Cinco detenidos por el asesinato de un joven a puñaladas, a manos de una patota

La víctima iba en compañía de su esposa y un amigo. Le pidieron datos sobre una persona que él conocía y allí se desató la tragedia.

El asesinato del joven en Río Cuarto.
El asesinato del joven en Río Cuarto.

Al menos cinco personas detenidas, entre ellas el autor del grave hecho, es el saldo provisorio dado a conocer por la Policía, en el marco del esclarecimiento del asesinato de un joven ocurrido en barrio Saltos de Malvinas, en la ciudad de Río Cuarto.

Todo comenzó en la madrugada del domingo cuando Fernando Arce caminaba junto con su pareja y un amigo en la zona del puente Islas Malvinas y fueron interceptados por un grupo de de sujetos.

La joven, de 17 años, también fue agredida cuando intentó interceder luego de que se generara una discusión entre su pareja y estas personas.

En declaraciones a Puntal.com contó que tiraron a Arce al suelo, le pegaron y le dieron varias puñaladas. Ella intentó ir en busca de ayuda, pero fue retenida por uno de los sujetos.

"Me pregunta por el amigo de mi marido, que le dijera dónde vivía, si no me daba una puñalada", declaró.

La chica aseguró que no tenía la información requerida por el presunto homicida y que al final le terminó llevando dos camperas, una de las cuales ya está secuestrada por la Policía.

Entre los cinco detenidos, tres de ellos son menores de edad. El más complicado es mayor y fue identificado como Jonathan Demaría, de 20 años, a quien le imputaron el delito de homicidio agravado por la participación de menores.

El otro mayor, de 18 años, es acusado de homicidio simple y, al igual que Demaría, permanecía alojado en la alcaidía de la Jefatura de Policía, al aguardo de que la Fiscalía de Tercer Turno dispusiera nuevas directivas para ellos.

Con respecto a los menores, de 17 y 16 años, también quedaron imputados por homicidio y el destino que dispuso el Juzgado para ellos es el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

Los presuntos homicidas tienen domicilios entre los puentes Islas Malvinas y Colgante, y habrían conocido con anterioridad al joven asesinado.