Video: un hombre arrojó 10 yacarés en un río de Córdoba

Se filmó liberando a los animales en el río de La Carlota. Temor por el posbiel impacto ambiental. La Policía logró recuperar a tres. 

Los yacarés.
Los yacarés.

Cuando Córdoba todavía no sale del asombro por lo ocurrido en Idiazábal, donde un grupo de jóvenes mató a un puma hembra para repartirse los cachorritos, se conoció otro episodio de crueldad animal.

Esta vez sucedió en La Carlota, donde se viralizó un video de un hombre liberando a 10 yacarés en el río Chocancharava. Ante la difusión de las imágenes intervino la Policía Ambiental y personal de la Departamental Juárez Celman, que en la noche del jueves logró recuperar a tres de los animales "de aproximadamente unos 80 cm a 1 mts de largo y de 40 kg".

Los yacarés recuperados.
Los yacarés recuperados.

Los siete restantes no fueron hallados por el momento, precisó Sur Cordobés. Hay preocupación por el posible impacto ambiental de estos animales en la zona, e incluso el riesgo que pueden correr los vecinos cuando acudan al balneario.

La Policía ya identificó y allanó la casa del vecino que los liberó, consignó Puntal, pero por el momento no está detenido.

"Estamos por largar los 'yacas' para que se crien", dice el hombre que suelta los animales después de retirarlos de un bolso. "¿Cuántos hay, diez?", le pregunta otra persona, y el autor del video afirma: "Diez".

"¿Vos sabés cuándo sean grandes para venir a verlos, que salgan a tomar sol?, ¡Qué show!", celebran. "Misión cumplida, una travesía para los chicos, una travesía para los 'yacas'", concluyen.