La brasileña BRF anunció que despedirá a 200 de sus 500 empleados en la avícola Avex

El holding, afectado por casos de corrupción en su país, despedirá a 160 trabajadores de su nómina estable y no renovará los contratos a otros 40.

La avícola Avex despedirá a 200 empleados en Río Cuarto.
La avícola Avex despedirá a 200 empleados en Río Cuarto.

El grupo alimenticio BRF confirmó este miércoles el despido de 200 empleados de su frigorífico en Río Cuarto. El gigante de origen brasileño es dueño en la Argentina de varios frigoríficos, entre ellos se encuentra Avex, la planta avícola radicada en la ciudad del sur provincial.

Según publica Página 12, la empresa despedirá a 160 personas de su nómina estable y no renovará los contratos a otros 40 trabajadores.

El Sindicato de la Carne es quien está recibiendo los planteos de los trabajadores y el encargado de elevar la nómina definitiva al Ministerio de Trabajo.

La empresa, por su parte, aguarda que la cartera apruebe el procedimiento preventivo de crisis que presentó hace más de un mes.

Según reseñó Pagina 12, la administración de BRF en Brasil enfrenta hace tiempo una crisis originada por múltiples escándalos de corrupción.

Algunos ejecutivos fueron arrestados en marzo de 2018 y la compañía tuvo bloqueadas sus ventas en la Unión Europea y Rusia. A raíz de esta situación, el director financiero, Lorival Luz, anticipó que el holding se desharía de las unidades menos rentables y que retendrían Brasil.

La compañía anunció un plan de desinversión que incluía operaciones en Argentina, Europa y Tailandia, para enfocarse en el mercado brasilero (de origen), asiático y musulmán.

A través de Quickfood, BRF es dueña de Paty, Vienissima, Wilson, Hamond, Tres Cruces y Goodmark.