Recuperar el lago, equipar la maternidad y forestar, prioridades del presupuesto comunitario

Más de 10 mil vecinos participaron para elegir proyectos para su barrio

lago parque Sarmiento
lago parque Sarmiento

Recuperar el lago del parque Sarmiento, equipar la maternidad Kowalk y relevar y mejorar el arbolado urbano, son los proyectos más votados en el presupuesto comunitario de Río Cuarto.

De los más de 400 proyectos presentados por vecinos, son 45 los que quedaron en primer lugar. Con un presupuesto de 36 millones, serán ejecutados en el 2018.

Votaron 10.099 personas, más del doble que el año anterior. El sector de la ciudad que más participó fue Banda Norte, con 1623 votantes, por lo que recibirá un millón de pesos extra para concretar propuestas del sector.

Entre las demás iniciativas ganadoras que el Ejecutivo se comprometió a ejecutar figuran:  una ciclovía junto a ruta 30, cancha de césped sintético en el Club Argentino de Las Delicias, campaña para detectar el abuso sexual infantil. reforestación de la ciudad, microgimnasio para fitness al aire libre y la reforma de la clínica veterinaria del parque ecológico.

En la instancia Presupuesto Joven, la idea más votada fue "Siempre conectados", una iniciativa para asegurar wi fi gratis en Plaza Roca. La segunda: apoyo psicológico para adicciones.