Huinca Renancó: denuncian robos y ataques a balazos al ganado

Crece la preocupación entre productores de la zona que encontraron animales heridos con disparos.

Atacan al ganado a tiros en Huinca Renancó
Atacan al ganado a tiros en Huinca Renancó

El robo de ganado y el hallazgo de animales heridos con disparos de armas de fuego han encendido las alarmas en un establecimiento de la zona rural de Huinca Renancó, donde no salen del asombro y la indignación.

En las últimas horas, los hechos han generado preocupación en un campo de la familia Genre, al sur de Huinca, donde encontraron restos de un ternero que fue carneado por los malvivientes, a la vez que detectaron otros animales deambulando con heridas de bala, según contaron al portal IR Noticias, este viernes.

Los terneros son de una tropa de Aberdeen Angus colorados y presentaban heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo, como producto de un ataque que se habría producido en horas de la noche del miércoles, según contaron los productores, que además presentaron fotografías de los animales afectados.

Además, hallaron el cuero y las vísceras de un ternero que fue carneado en el lugar por estos cuatreros que se mueven con total impunidad por la zona, de acuerdo a los testimonios de varios productores que denuncian además el robo de maquinarias y otros elementos, en sus predios.