Alpa Corral: fue a apagar un incendio y lo sancionaron en el trabajo

El bombero voluntario trabaja en la Municipalidad y faltó para combatir el fuego.

En Alpa Corral las llamas amenazan la zona de viviendas.
En Alpa Corral las llamas amenazan la zona de viviendas.

Es empleado municipal de Alpa Corral y es bombero voluntario, integrante de uno de los cuarteles que trabajó en el combate al fuego en las sierras, tarea para lo cual se ausentó del trabajo y fue sancionado por escrito por la intendencia.

La historia que enoja a los vecinos que entienden que el trabajador no debe ser sancionado es compartida en redes sociales de Internet, donde critican la sanción que se le impuso a Heber Acosta, por "abandono de servicio", tal la infracción que se castigó mediante decreto de la intendenta María Nélida Ortiz, según publica el diario Puntal este martes.

Este es él bombero sancionado x nuestro municipio y x esto dejo su puesto de trabajo. Claro salvo MI CASA.. No pudo regar las calles del pueblo..JUNTOS UNAMOS FUERZAS 💪

Posted by Mariana Ponzi on Sunday, October 11, 2020

Bombero por vocación, Acosta es el encargado de manejar el camión regador en Alpa Corral y faltó al trabajo para sumarse al combate al feroz incendio que afectó a la zona y que puso en peligro los bienes y hasta la integridad de los vecinos, semanas atrás, cuando incluso la propia intendenta hizo un dramático relato sobre la situación.

La sanción con apercibimiento quedó en el legajo del trabajador y anticipa "sería causal suficiente para la adopción de medidas disciplinarias más graves" en un futuro, fue rechazada por los vecinos, que reclaman en contra de la medida.