Río Cuarto: lo juzgan por la muerte de su madre

El caso tendrá sentencia este viernes y el único acusado se abstuvo de declarar.

Tribunales en Río Cuarto
Tribunales en Río Cuarto

La historia conmovió a la ciudad de Río Cuarto en 2018 y ahora tendrá su desenlace en los Tribunales, donde esperan dar sentencia este viernes en el caso del asesinato de un mujer mayor cuyo único acusado es su hijo, de 60 años.

La trama tiene en el centro a Héctor Ferreyra, acusado de dar muerte de tres puñaladas a Elsa Segovia, su madre de 83 años, en el interior del departamento de ella, en pleno centro de la ciudad.

El caso es ventilado en la Cámara Segunda del Crimen de los tribunales de Río Cuarto y el acusado asiste vía web, desde la Unidad Penitenciaria Número 6, donde está en prisión preventiva.

En el comienzo del juicio, ayer, Ferreyra se abstuvo de declarar y su situación queda en manos del tribunal, que de encontrarlo culpable, le podría aplicar una pena de perpetua, según publicó el diario Puntal.

Los hechos investigados ocurrieron el 3 de agosto de 2018, en el interior del departamento de la mujer, en calle Constitución al 500, donde la víctima falleció de tres puñaladas, cuyo autor sería su hijo, hoy de 60 años.

Según la acusación, tras atacar, Ferreyra se habría lavado las manos y escondido el cuchillo, para luego llamar al 101 asegurando que encontró a su madre así cuando él venía a verla.