La foto: doña Delfina y el crucifijo para frenar las llamas

Vive en el campo, a pocos kilómetros de Las Albahacas y su imagen se hizo viral.

Delfina y su fe, en Las Albahacas
Delfina y su fe, en Las Albahacas

Los incendios golpean en muchos rincones de Córdoba, desde donde nos llegan postales de heroismo y amor incondicional por esta bendita tierra cordobesa que juramos defender como en el caso de doña Delfina, que vive en el campo, en Tres Cerros y que enfrenta las llamas con su crucifijo.

Su imagen se volvió viral: allí, en su campo entre las sierras, esta pobladora de 84 años se resistió a abandonar su casa y sus animales hasta que fue evacuada por los Bomberos que la llevaron a la casa de una de sus hijas.

Al respecto, María, la hija que la recibió comentó que su mamá "está preocupada por sus ovejas, sus vacas, caballos, sus cosas. Vive ahí desde hace más de 50 años", contó en declaraciones a diario Puntal.

A medida que las hijas dejaron el nido, Delfina quedó sola en el lugar sin abandonarlo jamás: "la mamá se quedó sola ahí. Ella se encarga de cuidar los animales, y nosotros venimos a verla y ayudar. En estos días estaba con un nieto y mi hermana más grande", narró la hija.

Según contaron, doña Delfina se negaba a dejar el lugar, cuando llegaron los bomberos y policías a buscarla, pero accedió, mientras enarbolaba el símbolo de su fe: "esa cruz la tiene desde que tengo uso de razón. Cuando hay tormenta o lo que sea, la vieja la tiene en sus manos", recordó la hija.