Conflicto con San Luis: productores volverían a cortar las rutas

Reclaman que no hubo mejores en los pasos a la provincia vecina y podrían retomar medidas de protesta, el martes próximo.

Cordobeses cortan la Ruta 30
Cordobeses cortan la Ruta 30

Regresa la tensión en los límites "fronterizos" entre Córdoba y San Luis, donde los productores del sur cordobés aseguran que no han mejorado las medidas para poder circular desde y hacia la provincia puntana.

En tal sentido, productores y camioneros protestan porque los nuevos protocolos aplicados por el Gobierno de San Luis no simplifican la circulación y que todo sigue siendo tan dificultoso y costoso como cuando iniciaron las primeras medidas de protestas, el mes pasado.

Así las cosas, los productores autonvocados ya se plantean volver a cortar la Ruta Nacional 7, entre otras vías terrestres que normalmente usan para circular en sus tareas.

La fecha propuesta es el martes 29 de septiembre, pero la convocatoria no es sólo para los productores cordobeses ya que se sumarían los de otras provincias vecinas, que también manifiestan problemas para circular libremente.

El bloqueo sería sobre las rutas 7, 8, 30, 188, 55 y 20, con el lema de "transitar libremente por la provincia de San Luis", anticiparon productores a diario Puntal.