Necesitaba asistencia médica, no lo dejaron entrar a La Pampa y murió camino a Río Cuarto

Un vecino cordobés de Villa Huidobro no pudo atravesar el límite interprovincial y falleció en el trasladado de urgencia hacia Río Cuarto.

Villa Huidobro Córdoba
Villa Huidobro Córdoba

En medio de los controles estrictos interprovinciales por la pademia del coronavirus, un hombre perteneciente a la localidad cordobesa de Villa Huidobro falleció en la noche del jueves en pleno traslado de urgencia para su atención médica.

El hombre no pudo atravesar el límite de Córdoba con La Pampa, a pesar de tener cobertura del Pami en la Clínica Santa Teresita de la ciudad de Realicó. Por esa razón decidieron trasladarlo de urgencia hacia Río Cuarto pero perdió la vida a pocos kilómetros de llegar.

Límite Córdoba - La Pampa (Puntal)
Límite Córdoba - La Pampa (Puntal)

El hecho trajo fuerter repercusiones en el sur provincial. Los vecinos d ela zona reclaman protocolos más flexibles ante la desprotección en materia de salud que generan estas medidas restrictivas sobre el tránsito.

Según detalla Puntal, lo ocurrido fue corroborado por las autoridades sanitarias de Huinca, quienes afirmaron que "la derivación del paciente no se pudo hacer porque no permitían el paso hacia La Pampa".