Sampacho: acusan a gendarme de provocar un accidente de tránsito

Fue denunciado por hostigar a un motociclista y hacerlo caer al chocarlo con la patrulla: "lo pudo haber matado", dijo la madre.

Comisaría de Sampacho, Córdoba
Comisaría de Sampacho, Córdoba

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue denunciado en Sampacho porque habría provocado con su patrulla la caída de un motociclista, que resultó herido, en la Ruta Nacional 8, este domingo.

El hecho fue denunciado en la Comisaría de Sampacho por la madre del muchacho, un hombre joven que tiene un retraso madurativo y que habría sido hostigado por el gendarme, de acuerdo a testimonios de personas que vieron el accidente, ocurrido a pocos metros de la estación de servicio del pueblo.

El joven contó que salió en su moto y advirtió que la camioneta de Gendarmería comenzó a perseguirlo y se acercó al punto que lo tocaron de atrás, varias veces hasta que perdió el equilibrio y cayó: "el que manejaba, en vez de venir a ver cómo estaba yo, se sacó el nombre de la chaqueta. ¡Eso no se hace!", relató Jonathan Nicolás Cardinalli a Radio Libertad.

Tras hacer la denuncia, su madre, Sonia, expresó que el chico tuvo heridas de poca consideración: "afortunadamente fue así, pero otro podría haber sido el escenario. A mi hijo lo podrían haber matado", dijo a Puntal.

"Unos vecinos que vieron todo reconocieron a mi hijo y lo auxiliaron: estaba tirado y descompuesto, el señor gendarme se quedó parado. Los testigos vieron que le tiraban continuamente la chata para que se cayera y lo consiguieron", concluyó.