La cárcel de Río Cuarto es la que más casos de coronavirus registra en Córdoba

Este sábado se confirmaron dos infectados más. Realizan testeos a los internos y en los próximos días podría haber nuevas manifestaciones de familiares.

Carcel de Rio cuarto
Carcel de Rio cuarto

Con 50 casos de coronavirus acumulados, la cárcel de Río Cuarto es el establecimiento penitenciario que más infectados registra en toda la provincia de Córdoba. Así lo indica un informe que difundió el gobierno provincial este sábado.

En el edificio de calle Sabattini se detectaron 50 contagios en un pabellón que aloja a 83 internos, una cifra descomunal. Las personas afectadas ya se encuentran en aislamiento, en buen estado de salud y con control médico permanente.

De los 33 internos restantes, 16 dieron negativo y 17 aún aguardan el resultado.

Cárcel de Río Cuarto
Cárcel de Río Cuarto

Desde la Provincia precisaron que se hicieron 2.128 hisopados y 49 test serológicos entre los aprehendidos e internos; y 1.414 hisopados y 4.874 test serológicos entre el personal del Servicio Penitenciario de Córdoba.

"Es importante destacar que la situación epidemiológica y sanitaria de todos los establecimientos penitenciarios es comunicada a las autoridades judiciales de manera inmediata. En el actual contexto de pandemia, las personas que se encuentran privadas de libertad en los establecimientos de la provincia de Córdoba reciben el mismo control epidemiológico y la misma atención sanitaria que cualquier vecino de nuestra provincia", expresó el comunicado oficial difundido en la jornada de ayer.

Familiares de presos. Protesta.
Familiares de presos. Protesta.

Por otra parte, los familiares de los internos de la cárcel de Río Cuarto volvieron a manifestar su preocupación por lo que sucede en el establecimiento penitenciario. Sostienen que no se están tomando todas las medidas, por lo que habrá más personas afectadas por el coronavirus.

En ese marco, mañana podría haber una acción de protesta frente a las instalaciones carcelarias, nuevamente.

Familiares de Presos. Protesta en la carcel de Río Cuarto hace unos días.
Familiares de Presos. Protesta en la carcel de Río Cuarto hace unos días.