Llamado de atención a Estudiantes de Río Cuarto por incumplir la cuarentena

Con la ciudad en fase 1, al club le labraron un acta por seguir con sus entrenamientos en su predio, en Las Higueras.

Desde el club sostienen que cuentan con autorización para entrenar.
Desde el club sostienen que cuentan con autorización para entrenar.

Río Cuarto volvió a fase 1 de la cuarentena, hasta el 22 de setiembre. Con restricciones impuestas, salvo para actividades escenciales. El plantel de Estudiantes siguió con sus entrenamientos y fue sancionado.

El llamado de atención de parte del COE fue porque los jugadores siguieron con las prácticas en el predio deportivo en Las Higueras, localidad vecina. Por lo que le labraron un acta al club.

"Como establece la normativa, agentes policiales se presentaron en el lugar a fin de hacer cumplir el aislamiento social y preventivo, pero a pesar de ser notificados a través de un acta, el personal de la entidad deportiva decidió continuar con los entrenamientos", publicó Telediario Digital.

El técnico Marcelo Vázquez y el presidente Alicio Dagatti tienen coronavirus y están aislados. Desde el club hicieron un descargo en sus redes sociales.

"Hay un DNU que nos autoriza a seguir entrenando como equipo de AFA, más allá de que estemos en Fase 1. Tenemos el permiso de parte del Gobierno Nacional para seguir trabajando", explicó Fernando Agüero, médico del plantel.