Familiares de los presos protestaron tras los casos de coronavirus

Se movilizaron en pedido de arresto domiciliario para los internos con factores de riesgo. Ya son nueves los contagios detectados en el establecimiento penal.

Familiares de Presos. Protesta en la carcel de Río Cuarto (foto: Puntal)
Familiares de Presos. Protesta en la carcel de Río Cuarto (foto: Puntal)

Luego de confirmarse nueve casos de coronavirus en la cárcel de Río Cuarto, familiares de los presos iniciaron una protesta frente al establecimiento penitenciario ubicado en avenida Sabattini al 2700.

Los manifestantes pidieron por el arresto familiar para los internos que presentan factores de riesgo. Esta demanda la plantearon ante personal del penal que salió a la calle a escuchar los planteos, detalla Puntal.

Familiares de presos. Protesta
Familiares de presos. Protesta

En el exterior del establecimiento se prendieron fuego cubiertas y llegó a romperse uno de los vidrios del portón de ingreso a la cárcel. Por los incidentes, la Policía montó un amplio despliegue en la zona.

El juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique, había confirmado esta mañana el primer contagio por Covid-19 en un interno de la cárcel. A su vez, fueron reportados otros ocho diagnósticos positivos en distintos trabajadores que prestan servicio en el lugar.

Familiares de presos. Protesta.
Familiares de presos. Protesta.