Incautan 3.000.000 de pesos en camión que venía a Río Cuarto

Se trató de un procedimiento de Gendarmería Nacional, en la provincia de Salta, y se investiga una presunta evasión fiscal.

Llevaba tres millones de pesos escondidos a Río Cuarto
Llevaba tres millones de pesos escondidos a Río Cuarto

Un camionero que tenía por destino la ciudad de Río Cuarto fue detenido por la Gendarmería Nacional, al no poder justificar por qué llevaba más de tres millones de pesos en efectivo, en su poder.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Rosario de la Frontera, en provincia de Salta, y el detenido es el conductor de un camión que había salido de Tartagal con destino a la ciudad de Río Cuarto, de acuerdo a lo informado por Gendarmería.

Al llegar al cruce de las rutas nacionales 9 y 34, el rodado fue detenido por un control de caminero y grande fue la sopresa de los gendarmes cuando hallaron el dinero, que el hombre llevaba escondido entre los asientos de la cabina.

Según detallan el informe, el dinero estaba en un caja de cartón encintada con cinta de embalar y el chofer no pudo explicar la procedencia de los 3.142.000 pesos que había allí.

"El personal de la Fuerza secuestró un total de 3.142.000 de pesos, por disposición de la Fiscalía en turno de Salta, quien además determinó que el conductor quede supeditado a la causa por presunta Evasión Fiscal o Lavado de Activos", dice el comunicado de GNA.