El piloto fallecido en Villa Valeria era el mejor promedio de su camada

La Fuerza Aérea destaca a Gonzalo Fabián Britos Venturini quien perdió la vida en un ejercicio militar.

Britos Venturini, piloto de Fuerza Aérea fallecido en Córdoba, agosto 2020.
Britos Venturini, piloto de Fuerza Aérea fallecido en Córdoba, agosto 2020.

La Fuerza Aérea Argentina destacó que piloto fallecido en Córdoba fue el mejor promedio a lo largo de toda su carrera, en la que se formó como aviador militar.

Gonzalo Fabián Britos Venturini tenía 34 años y perdió la vida este miércoles en un accidente ocurrido mientras volaba en un ejercicio, en la zona rural de Villa Valeria, en el sur cordobés.

Había nacido en Paraná, Entre Ríos, el 11 de diciembre de 1985, y en su familia ya estaba la tradición aeronáutica por su padre, que fue suboficial.

Muy joven comenzó a formarse en su pasión, ya que hizo la secundaria en la escuela de Educación Técnica N° 3 de Paraná, de la que egresó con el título de técnico aeronáutico.

Tras eso pasó por el Comando de la Fuerza Aérea donde logró el mejor promedio en instrucción militar y se tituló como Licenciado en sistemas aéreos y aeroespaciales.

Ya en 2010 hizo el curso de aviador militar, donde fue reconocido con los premios al mejor promedio general de egreso, mejor promedio de estudios y mejor promedio en etapa de formación aérea.

Luego fue enviado a Morón, Buenos Aires, pasó a la 4ª Brigada Aérea, en la que también se destacó con el mejor promedio general de egreso, mejor promedio de táctica aire aire y mejor promedio táctica aire tierra, volando aviones IA-63 Pampa.

Capitán de la V Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) Gonzalo Fabián Britos Venturini, quien falleció este miércoles al caer en Villa Valeria.
Capitán de la V Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) Gonzalo Fabián Britos Venturini, quien falleció este miércoles al caer en Villa Valeria.

En 2014 llegó a la 5ª Brigada Aérea, donde continuó volando Cessna 182 y al año siguiente hizo el curso básico operacional del caza bombardero OA/ A-4AR Fightinghawk, el avión que volaba este miércoles, cuando se produjo el fatal desenlace.

Britos Venturini era jefe de escuadrilla, con las categorías de instructor y piloto de vuelo de mantenimiento.

Sobre su figura, Gabriel Verdina de las Fuerzas Armadas resaltó que "en los cursos que ha realizado, tanto en vuelo como teóricos, ha sacado casi siempre primer promedio y yo he tenido la oportunidad de conocerlo en un ejercicio colectivo y he comprobado el nivel profesional que poseía. Era una persona ejemplar", dijo en declaraciones a Cadena 3.