Río Cuarto: denuncian que lleva 30 días detenido por error

Es un contador al que arrestaron por un robo violento y su familia asegura que se trata de una acusación falsa.

Central policial de Río Cuarto.
Central policial de Río Cuarto.

A un contador de Río Cuarto lo acusaron de ser el protagonista de un violento robo a una jubilada, lleva 30 días detenido y sus familiares aseguran que se trata de un grave error judicial, por lo que reclaman su inmediata liberación.

Se trata de Ezequiel Marcle, que está en prisión preventiva luego de ser señalado como el presunto autor de un robo que comenzó con el "cuento del tío", en el que una vecina tuvo que ser hospitalizada por la violencia con la que actuó la persona que ingresó a su casa mediante engaño y tras atacarla se llevó una importante cifra de dinero en efectivo.

Marcle quedó detenido por ser reconocido mediante su perfil de Facebook, pero sus familiares aseguran que se trata de un de "un grave error judicial", sostienen.

“Llegan a Ezequiel por tener un parentesco con una persona con quien la familia de la damnificada pareciera tener ciertas diferencias personales”, dijo Macarena Pardo, su novia, en declaraciones a Telediario Digital.

Según interpreta la mujer "ubicaron a Ezequiel a través de la red social de Facebook y han considerado que la imagen de mi compañero podría coincidir con la persona que ha delinquido", sostiene al tiempo que dice que ese 5 marzo en que ocurrió el hecho, estuvieron en su casa, saludando parientes ya que acaban de regresar de un viaje de 23 meses por América Latina.