Río Cuarto: chocó y descubrieron que llevaba un más de millón de pesos encima

Un accidente de tránsito más derivó en un misterio a resolver por la impresionante cantidad de billetes que llevaba uno de los protagonistas.

Choque en Río Cuarto, donde uno de los protagonistas llevaba un 1.200.000 pesos. Foto de Puntal.com.ar.
Choque en Río Cuarto, donde uno de los protagonistas llevaba un 1.200.000 pesos. Foto de Puntal.com.ar.

Aunque manejan varias hipótesis no deja de ser un misterio por qué un hombre llevaba una impresionante cantidad de billetes encima, en el momento de protagonizar un espectacular accidente en el centro de Río Cuarto.

El choque fue en Plaza Roca en la mañana del sábado, cuando una Ford Ecosport tocó de atrás a un Peugeot 2008, que perdió el control e impactó contra la vidriera de un local de venta de celulares.

Tras el golpe, el Peugeot se dio a la fuga a toda velocidad del lugar y uno de los ocupantes se bajó del auto en Mariquita Sánchez de Thompson al 200, de Banda Norte, y fue detenido por la Policía pocos minutos después.

Allí, lo que parecía un accidente más de los tantos que se registran en la ciudad se convirtió en un misterio para resolver: el joven detenido llevaba 1.200.000 pesos y una pistola, en su mochila.

Los billetes estaban en fajos encintados, dijeron los policías, quienes en primera instancia sospecharon que el dinero podría ser el botín de algún robo, pero no hay registros de denuncias por el robo de un cifra semejante y además, el muchacho no tiene antecendentes delictivos.

El detenido es un joven de 28 años cuyos datos se mantuvieron en reserva y por el momento no ha sido informado cuál sería el verdadero origen de esta suma que no es cosa de todos los días.