Preocupación por el aumento de casos en Marcos Juárez: confirmaron una muerte

Se trataba de una mujer de 90 años que estaba internada en el Hospital Regional Dr. Louis Pasteur de Villa María. Ya hay más de 140 contagios.

Los casos en Oliva se mantienen altos, pero bajaron en Marcos Juárez y Villa Dolores.
Los casos en Oliva se mantienen altos, pero bajaron en Marcos Juárez y Villa Dolores.

Las autoridades provinciales no dejan de preocuparce por el avance de la pandemia en la localidad de Marcos Juárez. El domingo por la noche se confirmó la primera muerte. Y la cantidad de casos positivos de Covid-19 continúa en aumento.

Según, el reporte del Ministerio de Salud de Córdoba, se trataba de una mujer de 90 años cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 16 del corriente y se encontraba internada en el Hospital Regional Dr. Louis Pasteur de Villa María.

En total en la localidad suman 140 casos, según informaron este miércoles desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Están incluidos una decena de personas con determinado riesgo, que debieron ser trasladadas para un tratamiento más amplio.

El intendente Pedro Dellarossa anticipó en radio Universidad este lunes que "la situación está controlada" y pidió "que la población mantenga la conducta como hasta ahora".

Y agregó "tenemos que hacer algo" tras el cierre de dos supermercados y un hospital. "Vamos a extender el horario de los comercios"sentenció.