Piden custodia para la reserva de Chocancharava

Tras los reiterados incendios, el jefe de Bomberos advierte que el lugar está en peligro.

Incendio en Las Higueras, Río Cuarto
Incendio en Las Higueras, Río Cuarto

Sin vueltas ni eufemismos, el jefe de Bomberos y Defensa Civil, Roberto Cugino, dice que sin custodia la reserva de Chocancharava corre riesgo incluso de desaparecer, dados los reiterados incendios y otros daños que viene sufriendo.

El de ayer fue el quinto incendio en un lapso de 20 días y dejó daños en ocho héctareas de la reserva, que también ha sufrido el ingreso de gente que va a cortar leña sin autorización.

Sobre los fuegos, el jefe de bomberos dijo que "fueron incendios intencionales, había un frente de más de 300 metros", aseguró en relación al siniestro que apagaron este martes tras varias horas de labor.

"Ingresan con caballos y carros y sacan leña. Es por eso, el hecho que sucedió en el día de ayer", sostuvo en diálogo con Puntal.

Muy alarmado por la situación de Las Higueras, expresó: "si no tenemos una patrulla las 24 horas, nos vamos a quedar sin reserva", alertó y finalizó "espero que la Provincia tome cartas en el asunto y entre todos podamos darle la seguridad y la seriedad que se merece esta reserva".