Coronavirus en Marcos Juárez: un bebé de 40 días está contagiado

El pequeño es hijo del enfermero de Leones que dio positivo este miércoles.

Hospital de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.
Hospital de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Marcos Juárez llegan más confirmaciones, entre ellas una que preocupada dado que se trata de un niño de apenas 40 días de vida.

El pequeño es hijo de enfermero del Hospital Abel Ayerza, que este miércoles había sido confirmado como el primer positivo de esa ciudad, aunque el profesional vive en la vecina localidad de Leones.

En tal sentido, el director del hospital, Eduardo Foresi, comentó que "dieron todos negativos los contactos del hospital y los vecinos de Marcos Juárez que estuvieron en contacto con él, pero lamentablemente dieron positivo el bebé que es hijo del enfermero y una enfermera que vive en Leones", dijo en declaraciones a Noticiero Doce.

"Se tomó la medida preventiva de aislar a los contagiados y también a las enfermeras y médicos que estuvieron en contacto estrecho. La gran incógnita es saber de dónde se contagió el primero", anticipó.

Sobre estos tres casos, el médico lamentó: "veníamos de ser una zona sin casos; hubo un cierto relajamiento social de parte de todos, porque estar más de 100 días sin casos nos pone en una situación distinta a otras ciudades. Esta es una situación nueva e inesperada aunque el sistema de salud ya estaba preparado", concluyó.