La Justicia convalidó la prórroga de mandatos en Río Cuarto

El Concejo Deliberante anunció que la elecciones municipales suspendidas por la emergencia sanitaria, van a realizarse el 27 de septiembre.

Palacio de Justicia
Palacio de Justicia

En medio de las incertidumbres, el mismo día que vencía el mandato de Juan Manuel Llamosas como intendente, el Tribunal Superior de Justicia convalidó la ordenanza que dispuso su continuidad en el cargo, en el marco excepcional por la pandemia.

El Concejo Deliberante anuncio que la elecciones municipales suspendidas por la emergencia sanitaria, seran realizadas el 27 de septiembre. Mientras tanto, continúan en sus cargos el intendente, los concejales y los tribunos.

Juan Manuel Llamosas intendente de la ciudad de Río Cuarto.
Juan Manuel Llamosas intendente de la ciudad de Río Cuarto.

De esta manera, con la sanción de la ordenanza 1304/20 evitaron que Rió Cuarto incurriera en acefalía ante la suspensión de las elecciones.

Pero no todos estuvieron de acuerdo con la medida, dos aspirantes a la Intendencia: Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad) y Marcelo Ljuvich (Ucedé) recurrieron a la Justicia con un planteo de inconstitucionalidad.

El TSJ rechazó las dos presentaciones por unanimidad. Las consideró "inadmisibles" por "no haber demostrado cómo la ordenanza objetada amenazaría sus intereses o derechos políticos y constitucionales concretos".