Investigan el incendio del campo del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto

Un incendio se desató en las orillas de la ruta provincial 11 y terminó afectando a tres establecimientos rurales. El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de La Carlota.

Incendios en campos del sur de Córdoba.
Incendios en campos del sur de Córdoba.

Un incendio originado este martes por la tarde en la zona rural entre Olaeta y Charras afectó a tres campos. Uno de ellos pertenece al presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello.

Según señalaron fuentes policiales de la Departamental Juárez Celman, el fuego tuvo origen en un sector de banquina de la ruta provincial 11 y desde allí se propagó a los establecimientos. El frente tuvo 200 metros de ancho y se extendió por unos 10 kilómetros, de acuerdo a lo descripto.

Entre los daños ocasionados, se quemaron unas 150 hectáreas de rastrojos, además de daños en alambrados, y un centenar de rollos. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Olaeta, Charras y Ucacha.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, donde serán elevadas las actuaciones labradas.

Incendio en campos del sur de Córdoba
Incendio en campos del sur de Córdoba

Teniendo en cuenta los hechos vandálicos a distintos campos registrados en estos días, generó preocupación a la Sociedad Rural de Río Cuarto el hecho de que uno de los campos pertenezca al presidente de la institución.

Más allá de que es posible que se haya provocado daño intencionalmente, vale recordar que desde el Gobierno de Córdoba señalaron que el riesgo de incendios es muy alto en toda la provincia. Por ellos, vienen remarcando en la necesidad de extremar los cuidados para prevenir estos episodios.