La Carlota: hay dos condenados por violar la cuarentena

En Laboulaye también hay otra causa elevada a juicio desde el mes de mayo.

Justicia.
Justicia.

Según anunció el Ministerio Público Fiscal (MPF), dos acusados de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus fueron condenados esta semana en La Carlota.

Uno de los imputados recibió una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional tras ser declarado culpable de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y violencia de género, violación de las medias impuestas para impedir la propagación de enfermedad, por amenazas y desobediencia a la autoridad.

El requerimiento de citación a juicio había sido formulado el 28 de mayo por la Fiscalía de La Carlota y la audiencia fue desarrollada el pasado martes 16 de junio ante el Juzgado de Control y Faltas de la misma sede judicial, según lo detallado en Puntal.

El segundo imputado, por su parte, fue condenado este jueves a tres años de prisión de cumplimiento condicional, también en un juicio abreviado. El mismo fue encontrado incumpliendo el Decreto de Necesidad y Urgencia que entró en vigencia el pasado 20 de marzo.

Este sujeto, además de ser considerado como autor de los delitos de desobediencia a la autoridad y por atentar contra la salud pública, fue responsabilizado por daños, coacción calificada y amenazas calificadas.

Las causas fueron llevadas a cabo conjuntamente por los fiscales de Instrucción Georgina Osella (Laboulaye) y José Pablo Jávega (Río Cuarto); y el fiscal de Cámara de Laboulaye, Walter Guzmán.

El caso de Laboulaye

El 27 de mayo dictaron el primer requerimiento de citación a juicio en esta localidad. El caso se encuentra ya disponible en la Cámara del Crimen de esa ciudad, según indicó la fiscal Osella.

A este imputado le fueron atribuidas las figuras de hurto y estelionato, por hechos cometidos el día veinte de marzo de 2020, hechos que se sumaron a la violación de la cuarentena, que ya había comenzado a regir.

Asimismo, se dictaron otros tres requerimientos de citación a juicio por la misma causa.