El reclamo de un productor cordobés: "el gobernador de La Pampa viola la Constitución"

Productores del sur cordobés, reclaman que no pueden ingresar a La Pampa o San Luis, pese a tener las habilitaciones.

Ruta 35
Ruta 35

Algunas de las Provincias Unidas del Río de la Plata no parecen ser muy unidas y crecen los reclamos de productores y trabajadores rurales del sur cordobés, que no pueden ingresar a trabajar a La Pampa o San Luis, donde hay "fronteras cerradas", en muchos casos.

Con muchas trabas y hasta teniendo que volverse, algunos productores del sur provincial han comenzado a expresar sus protestas en distintos espacios, como en el caso de un trabajador de la localidad de Del Campillo, que grabó un audio desde el atasco que sufrió en las afueras de Realicó, La Pampa.

"Son las 8.30 de la mañana y estoy varado en Realicó, La Pampa, este atropello es inconstitucional, el gobernador de La Pampa viola la Constitución, el artículo 14 de nuestra Constitución", dice el productor rural en el audio que envió al canal Telediario Digital.

"Tengo el derecho de permanecer y transitar libremente, y tengo el permiso naciona y el permiso provincial pero me encuentro inhabilitado para seguir circulando", sostuvo enojado.

"Entiendo que la gente de la Policía cumple con su tarea y las órdenes de arriba pero esto es una vergüenza, un atropello... una lástima que como trabajador estemos obligados a no hacer las cosas. Es mi queja, es mi postura y me da mucha indignación no poder transitar, no poder ir a trabajar teniendo los permisos", protestó.

Finalmente reclamó que "ahora resulta que hay que pedir un permiso a la Provincia de La Pampa y tardan una semana en entregarlo", cerró.