Río Cuarto: alerta por incendios en la región

El clima seco y caluroso ha provocado fuego en pastizales y se recomienda precaución.

Bomberos Voluntarios de Río Cuarto
Bomberos Voluntarios de Río Cuarto

Las condiciones del clima de estos últimos días han sido propicias para el inicio de incendios en campos y serranías, por lo que Protección Civil ha elevado el alerta en buena parte del territorio provincial.

Por caso, este domingo, Bomberos de Río Cuarto y Holmberg tuvieron que realizar ocho salidas por incendios en pastizales, en la región.

La baja humedad, la alta temperatura inusual para la época y el viento norte han creado las condiciones para estos incendios que ponen en categoría de Riesgo Extremo a la provincia.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Diego Concha, comentó que "por lo menos hasta el martes el índice de peligrosidad de incendios va a ser de muy alto a extremo, dado a que vamos a tener temperaturas muy altas e inusuales para esta época del año", expresó en declaraciones a diario Puntal.

A las jornadas cálidas de los últimos días, se sumó un elemento previo, con la llegada de las primeras heladas a comienzos del mes: “ya en varios lugares de las zonas serranas ha habido heladas importantes que han ido secando y predisponiendo el material combustible, sobre todo el ligero fino como es la pastura, con mucho mayor riesgo a que rápidamente podamos tener un incendio”, alertó el funcionario.

De acuerdo a los informes de Bomberos, en el fin de semana se controlaron incendios de pastizales en Río Cuarto, Holmberg, Canals, Suco y cercanías de Berrotarán.