Schiaretti: Aunque gane las elecciones Cristina no va a conducir al peronismo

Sostuvo que los gobernadores no la van a dejar. Pidió que voten su lista para "garantizar que no vuelva a ser alternativa"

Schiaretti en la inauguración de autovía
Schiaretti en la inauguración de autovía

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que Cristina Kirchner no va a conducir el Partido Justicialista (PJ), aunque triunfe en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa tras la inauguración de un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto, Schiaretti afirmó que "El justicialismo no está fragmentado, y el kirchnerismo está fuera de la liga de gobernadores".

El mandatario provincial consideró que "las encuestas dicen que Cristina puede ganar en Buenos Aires, pero no va a conducir el peronismo, porque los gobernadores no la vamos a dejar".

Sostuvo  que el "cuco de Cristina" fue creado por el actual Gobierno nacional por conveniencia electoral y  su imagen crece "por sus errores de política económica".

Insistió en plebiscitar su gestión y pidió el voto de los cordobeses para frenar la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a ser alternativa. "Los únicos que le pusimos freno y defendimos Córdoba fuimos nosotros", expresó.

Además, Schiaretti aseguró que Mauricio Macri es su "amigo", pero "está cometiendo errores", entre los que destacó la inflación que "no consiguió bajar".

El gobernador inauguró este martes la variante Elena, tramo de más de 17 kilómetros de extensión de la Autovía Córdoba-Río Cuarto, en compañía de los ministros nacionales Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich.