VíaRío Cuarto

Retrucaron críticas de la Provincia  en el acto en ruta 36

 El ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, comprometió hoy que en las próximas semanas se transferirán los fondos nacionales correspondientes a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, que reclamó ayer el gobernador Juan Schiaretti bajo amenaza de recurrir a la Justicia.

“Le vamos a dar lo que cordobeses venían pidiendo: la Nación le va a pagar a Córdoba parte del déficit de la Caja como corresponde?, manifestó el ministro, quien junto a su par de Transporte, Guillermo Dietrich, compartió con el gobernador Juan Schiaretti la inauguración de un nuevo tramo de la autovía ruta 36.

“Nosotros no hablamos de federalismo, lo practicamos. Esto parte de reconocer los recursos que otros gobiernos les habían sacado a las provincias y ahora el gobierno de Mauricio Macri se los restituye”, expresó,  al acusar recibo de las críticas que le formulara el primer mandatario y el vicegobernador, Martín Llaryora, en las últimos días.

El gobernador Schiaretti, durante un discurso pronunciado en la Cámara de Comercio de Córdoba, había anunciado que presentaría un recurso administrativo, ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por incumplimiento en la transferencia de 7.000 millones de pesos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba.