Dos detenidos en el sur provincial por estafa con cheques

Están acusados de estafar con poco más de 130 mil pesos en cheques adulterados y robados, a un comerciante de la ciudad cordobesa de General Cabrera.

ROBO EN GENERAL CABRERA
ROBO EN GENERAL CABRERA

Dos hombres fueron detenidos en General Cabrera, al sur de Córdoba, luego de haber cometido una estafa por algo más de 130 mil pesos a un comerciante con cheques adulterados y robados.

La víctima de la estafa es el dueño de una firma dedicada a la venta de herramientas industriales A penas los ahora detenidos salieron de su local, el hombre detectó que había sido estafado. Automáticamente avisó a la Policía que logró detener la marcha de una camioneta ocupada por dos personas con la carga de las herramientas compradas en forma irregular.

Todo ocurrió alrededor de las 11, cuando el comerciante atendió a un cliente en su local de avenida San Martín al 600. El comprador presentó dos cheques: uno perteneciente a la Municipalidad de Carnerillo, por 98.000 pesos, y otro de la empresa Dipaema de Villa María, por 75.800 pesos, informó el diario El Puntal.

Los detenidos compraron tres máquinas para soldar, dos reguladores de oxígeno, diez rollos de alambre y un juego de llaves tubo, de 150 piezas.

"El dueño del comercio advirtió una adulteración en los dígitos y al consultar con los titulares de las cuentas se enteró de que los cheques habían sido sustraídos", precisó El Puntal.