Coronavirus: transportistas de granos piden suspender viajes

Los camioneros dicen que no se cumplen medidas de seguridad, en puertos y playones.

En 2016 se registró un ingreso récord de camiones al puerto de Rosario con carga de granos.
En 2016 se registró un ingreso récord de camiones al puerto de Rosario con carga de granos.

Transportistas de granos reclaman que se suspenda el transporte en medio de esta pandemia global ya que alertan que no hay medidas de seguridad e higiene suficientes en puertos y playones, donde tienen que esperar hasta algunos días para realizar cargas o descargas.

Al respecto, Hugo Gómez, secretario de la Cámara de Transportistas de Granos Argentinos (TGA), expresó: "estamos pidiendo es que se cumpla el protocolo que dio la Nación, que se eviten las aglomeraciones. Pero para nuestro sector parece no correr este recaudo", dijo sobre la actividad, en declaraciones al diario Puntal.

El sindicalista indicó que los camioneros no reciben las medidas de seguridad en puertos o playones "ni alcohol en gel tienen", mencionó.

Las horas de espera complican aún más el panorama y aumenta el temor de los choferes "los camioneros tenemos temor, porque somos gente de todos lados que nos aglutinamos en un mismo lugar", señaló.

"Lo que planteamos como cámara es que esta semana suspendamos esta actividad hasta tanto sepamos a qué nos vamos a enfrentar como país con esta pandemia. Y que dejemos transitar con el mayor control a aquellos que llevan alimentos y cosas esenciales. Y que el comercio exterior que espere. A nivel mundial está todo parado", sostuvo el camionero.