Un turista riocuartense comió "el hongo de la muerte" en Calamuchita y está grave

Lo recolectó en esa zona, los consumió y su cuadro es delicado. El hombre era profesor de cocina vegana.

El Hongo de la Muerte o Amanita Phalloides.
El Hongo de la Muerte o Amanita Phalloides.

Un joven oriundo de la ciudad de Río Cuarto de 36 años de edad se encuentra en  estado crítico tras ingerir un hongo venenoso que recolectó en Santa Rosa de Calamuchita.

Se trata de Iván Tarasconi, quien se encuentra internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba ya que presenta una insuficiencia hepática fulminante, según informaron desde ese centro de salud.

"Estamos haciendo lo posible para tratar de ayudar pero la situación es muy delicada", dijo a Mitre 810 Mario Sorbera, director médico del Sanatorio.

Desde el viernes, el damnificado fue ingresado al centro médico por consumir la especie Amanita Phalloides, conocida como "el hongo de la muerte", una de las variedades más tóxicas que se pueden encontrar en la provincia.

El Hongo de la Muerte o Amanita Phalloides.
El Hongo de la Muerte o Amanita Phalloides.

En su morfología es parecido a un champiñón pero si se consume en cantidades suficientes, la intoxicación puede ser fatal.

En tanto, los familiares y amigos del vecino de la ciudad iniciaron una cadena de oración por su salud que se viralizó en redes sociales y también solicitaron dadores de sangre.

El hombre es profesor de cocina vegana de acuerdo con lo que se publica en el Facebook de Patagonia Escuela Gastronómica.

Les queremos contar que nuestro querido amigo Ivan Tarasconi , quien ha sido profesor de Cocina Vegana está atravesando...

Posted by Patagónica Escuela Gastronómica on Monday, January 27, 2020