Achiras: impresionante creciente del río que atraviesa la localidad

Se dio este miércoles luego de que cayeran más de 40 milímetros de lluvia en su naciente. No se registraron mayores inconvenientes. Hay un alerta en toda la provincia por las crecientes.

La creciente del río de Achiras, en el sur de la provincia de Córdoba. (Puntal.com)
La creciente del río de Achiras, en el sur de la provincia de Córdoba. (Puntal.com)

Una impresionante creciente del río que atraviesa la localidad de Achiras, en el sur de la provincia de Córdoba se registró en la mañana de este miércoles.

Fue luego de una tormenta que dejó casi 40 milímetros de precipitaciones en la zona serrana de la naciente del río que atraviesa el balneario de esa localidad y que registró un incremento significativo en su caudal.

Desde Bomberos Voluntarios de Achiras señalaron que la lluvia se abatió sobre la zona entre las 4 y las 9 de este miércoles y que acudieron de manera preventiva al sector del balneario alrededor de las 10.

En ese contexto, dijeron que no fue necesario evacuar ni tener mayores intervenciones por la creciente y que todo se registró con normalidad.

Cabe recordar que la Provincia, a través de Defensa Civil, mantiene un alerta por las crecientes de ríos y arroyos serranos luego de las últimas lluvias registradas en todo el territorio cordobés.