La defensa de Macarrón quiere recusar al fiscal Miralles

Intrepreta que el fiscal adelantó criterio al dejar entrever que elevará la causa Dalmasso a juicio

Abogados de Macarrón, Marcelo Brito y Gustavo Liebau
Abogados de Macarrón, Marcelo Brito y Gustavo Liebau

La defensa de Marcelo Macarrón, único imputado por el homicidio calificado de Nora Dalmasso (51) recusará al fiscal Daniel Miralles por su desempeño y por interpretar que adelantó criterio.

Marcelo Brito y Gustavo Liebau, abogados del viudo, llegaron este viernes a Río Cuarto para presentar un escrito en el que solicitarán el apartamiento de Miralles.  Cuestionan al fiscal porque, días atrás, dejó entrever que elevará la causa a juicio después de la feria, con Macarrón como único imputado, al tiempo que rechazó objeciones planteadas por la defensa.

Brito advirtió que la toma de muestras de saliva para los estudios de ADN realizados al productor Miguel Rohrer se hicieron en la oficina de la Fiscalía de Río Cuarto, en lugar de convocarlo al laboratorio genético de Policía Judicial de Córdoba, como todos los anteriores y no se la mandó inmediatamente a Capital.

Su perito genético planteó que los sobres con las muestras, que quedaron 48 horas en Río Cuarto en Tribunales y fueron abiertos antes de que llegaran las partes. El fiscal Miralles negó que se haya roto la cadena de custodia y dijo que es habitual que el laboratorio abra los sobres para corroborar lo que recibe.