Directora de una escuela cordobesa repudió a los "pobres" por ser "esclavizados por el nuevo gobierno"

Escándalo en la localidad de Huinca Renancó por la publicación de la mujer, quien luego pidió disculpas y pidió licencia médica.

El comunicado del PJ de Huinca Renancó  (Telediario Digital).
El comunicado del PJ de Huinca Renancó (Telediario Digital).

Escándalo en una localidad del sur de la provincia de Córdoba, luego de que la directora de una escuela repudió a los electores de Alberto Fernández, quien venció a Mauricio Macri en las elecciones, a quienes calificó de "pobres" que son "esclavizados por el nuevo gobierno".

La publicación se viralizó y generó un repudio masivo en calidad de su rol de educadora, por lo que la mujer la borró, pidió disculpas en un nuevo posteo y pidió licencia médica para no regresar temporalmente al colegio.

La mujer en cuestión es Graciela Nieto, directora de la escuela Paso de los Andes de Huinca Renancó.

"Nunca más me vengan a pedir algo para los pobres del Chaco. Para Cáritas Argentina no estaré más. Que le pidan al nuevo gobierno. Sigan esclavizados. Nunca más mi ayuda", difundió Nieto en su Facebook.

Lo que posteó la directora (Telediario Digital).
Lo que posteó la directora (Telediario Digital).

El posteo causó un revuelo, así que poco después lo borró y publicó: "Lamento haber compartido mensajes que pudieron herir a personas que posiblemente se encuentren en situaciones que no puedan manejar o cambiar. Lejos estoy de querer dañar a mis semejantes. Pido disculpas a quienes se sintieron afectados".

De todos modos, llovieron las críticas sobre la mujer, quien pidió licencia médica y este miércoles ya no se presentó en la escuela, consignó Telediario Digital.

El Partido Justicialista de Huinca Renancó mostró su preocupación por las declaraciones "injuriantes y ofensivas" por parte de Nieto, quien ejerce "una importante función en la educación pública, por lo que sus expresiones antidemocráticas conllevan un doble significado, por su doble condición de ciudadana y directora de una escuela pública".

El comunicado del PJ de Huinca Renancó.
El comunicado del PJ de Huinca Renancó.