Prometen 10 obras por 420 millones en el sur provincial

La Provincia confirmó obras para proteger a las localidades del sur  y encauzar canales desbordados

nueva planta de cloacas Río Cuarto
nueva planta de cloacas Río Cuarto

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López recorrió junto a delegados de la Nación y representantes municipales la obra de construcción de la planta de tratamiento de desagues cloacales en Río Cuarto y confirmó obras para el sur provincial inundado.

La Provincia prometió a productores de los departamentos Juarez Celman y General Roca concretar las acciones comprendidas enel Plan de Saneamiento Hídrico y Sistematización de Cuencas, que consiste en la ejecución de 10 obras por un monto total de inversión de 426.593.497 de pesos.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, fue el encargado de puntualizar cada una de las obras:

Reservorio Nº 3 La Picasa;  regulación Cuenca Alta Laguna del 7; 
Canal Serrano-Charlone; defensas urbanas contra inundaciones en las localidades de Jovita, Pincén, Serrano y Del Campillo; 
control de los derrames del río Quinto entre Ruta Provincial 27 y Laguna La Margarita, micro embalse de regulación en Cuenca Alta de los sistemas del sur de la Provincia de Córdoba, sistema hídrico Devoto,y canal Huanchilla, Pacheco de Melo y Santa Catalina.

Además, se anunciaron trabajos para la defensa de inundaciones en Villa Rossi y el sistema regulador aliviador en la ruta provincial 4 Salguero.