Paso 2019 en Río Cuarto: Juntos por el Cambio ganó por 12 puntos

La fórmula Macri-Pichetto se impuso por esa diferencia este domingo, de acuerdo con los datos de la Justicia Electoral.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

Finalmente pasadas las 22.30, dos horas y media después de lo previsto y anunciado, se comenzaron a conocer los datos de las elecciones Paso 2019 que se desarrollaron este domingo en la Argentina.

Previo a ello, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, había reconocido la derrota en un discurso pronunciado junto al resto de los candidatos de su fuerza Juntos por el Cambio.

La diferencia a nivel país de la fórmula Fernández-Fernández fue superior a los 15 puntos escrutados más del 80% de los votos.

En Córdoba, los datos son contrarios a la tendencia del resto de la Argentina puesto que nuevamente la provincia le dio el apoyo a la fórmula que encabeza el presidente Macri, con una diferencia de 18 puntos.

En Río Cuarto, escrutadas más del 98% de las mesas, la diferencia fue un poco menor, ya que Juntos por el Cambio logró el 44% de los votos mientras que el Frente de Todos se quedó con el 32%, 12 puntos de distancia.

En tanto, la boleta corta promovida por el partido que gobierna la provincia, Hacemos por Córdoba, logró 17% de los votos en Río Cuarto.