Perpetua para el panadero femicida que asesinó a su pareja en Ucacha

Ángel Enrique Juárez (66) fue encontrado culpable de homicidio calificado por el vínculo y el contexto de género.

Ángel Enrique Juárez, el panadero de Ucacha, fue encontrado culpable de homicidio calificado por el vínculo y el contexto de género.  (Puntal.com)
Ángel Enrique Juárez, el panadero de Ucacha, fue encontrado culpable de homicidio calificado por el vínculo y el contexto de género. (Puntal.com)

Ángel Enrique Juárez, el panadero de Ucacha que asesinó a su pareja Analía Gómez, fue condenado a prisión perpetua en una decisión unánime del jurado popular y dos jueces técnicos en la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto.

El hombre fue considerado por la Justicia como el responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y femicidio, una acusación que mantuvo el fiscal de Cámara, Jorge Medina, contra el planteo de los abogados defensores que a la hora de los alegatos pidieron quitar los agravantes de la carátula y de ese modo conseguir un castigo menor.

La defensa de Juárez había asegurado que el imputado no mantenía vínculo con la víctima y además rescataban que no existía ninguna denuncia por violencia en contra de su defendido, señala Puntal.com

Analía Gómez fue apuñalada y ahorcada en la tarde del viernes 29 de septiembre de 2017.

En el momento del ataque estaba al cuidado de un anciano de 95 años en una vivienda ubicada en la esquina de Misiones y San Luis, en Ucacha.

Momentos después del crimen, Ángel Juárez se presentó ensangrentado y con un cuchillo en la Comisaría del pueblo donde confesó que había matado a su exmujer.

"Vengo a entregarme, acabo de matar a mi exmujer", fue la frase con la que Juárez sorprendió a los agentes de la Policía.