¡Grande Paloma! La pequeña inició este miércoles en España su "pelea" contra el cáncer

La pequeña que movilizó a todo el sur de la provincia arrancó con el tratamiento que le permitiría mejorar su calidad de vida. Hasta el cantante Alejandro Sanz celebró la noticia.

Paloma inició el tratamiento contra el cáncer en España.
Paloma inició el tratamiento contra el cáncer en España.

La familia de Paloma, la nena que conmovió a todo el sur de la provincia y que fue protagonista de una campaña solidaria para recaudar fondos, confirmó que este miércoles la pequeña inició su tratamiento contra el cáncer que la aqueja.

"Los resultados de los últimos estudios dieron muy bien y hoy comenzamos", indicó su mamá.

"Hoy podemos iniciar el día con la mejor noticia. ¡Paloma empezó el tratamiento!", indicó a través de un mensaje la familia de la niña de 2 años que padece neuroblastoma.

La pequeña es tratada en el Hospital Sant Joan De Déu de Barcelona.

Sobre el tratamiento, detallaron: "Empezando hoy y hasta el domingo se le colocan vacunas para levantar sus defensas, son 5 días, los otros 5 días que siguen; es decir desde el lunes se hace día de por medio en el Hospital. Lunes, miércoles y viernes, martes y jueves vacuna en casa".

Y agregaron: "Y los días en el Hospital le colocan por el catéter la droga de la inmunoterapia, la infusión demora en pasar media hora y de ahí queda dos horas en observación. Si todo está bien nos vamos a casa, ese mismo procedimiento se hace los tres días de Hospital y ahí se da por finalizado el primer ciclo, después de 3 semanas se repite un nuevo ciclo".

Asimismo la familia sostuvo que "lo único que nos angustia es que nos han explicado que está droga genera mucho dolor mientras se pasa. El dolor es muy intenso, nosotros confiamos en la fuerza de ella y en el poder de la oración que hasta ahora no la vimos sufrir nunca".

En tanto la fundación La Fuerza del Corazón, del cantante Alejandro Sanz también celebró la noticia del inicio del tratamiento de Paloma en sus redes sociales con este posteo.

La energía llega y se siente ❤💪🏼 Hoy, Paloma comienza su tratamiento en el #HospitalSantJoanDeDéu (Bcn) y desde nuestros...

Posted by La Fuerza del Corazón on Wednesday, July 3, 2019