Mayra Arena: "Ser pobre no es sólo una cuestión de dinero"

La joven que creció en la indigencia, en una villa de Bahía Blanca y hoy es estudiante de Ciencias Políticas, disertó en el Congreso Imagina sobre Marginalidad y Pobreza.

Mayra Arena
Mayra Arena

Mayra Arena, la joven que creció en la indigencia, en una villa de Bahía Blanca y hoy es estudiante de Ciencias Políticas, cerró la jornada del jueves del Congreso Imagina en Río Cuarto. Lo hizo con su disertación sobre Marginalidad y Pobreza.

De pie y moviéndose en el escenario, la joven explicó: "Ser pobre no es sólo una cuestión de dinero. Ser pobre es además una cuestión cultural. Los pobres somos muchos y somos muy distintos. El más pobre de los pobres es el marginal, el que está excluído y no tiene nada. Está en una situación de marginalidad absoluta", afirmó.

Y destacó: "No podemos incluir económicamente a una persona que está rota si primero no intentamos sanarla".

Sobre la coyuntura política y el gobierno actual afirmó: "Jaime Durán Barba es el mejor Ministro de Cultura que la Argentina ha tenido en años. Te instala pequeñas verdades y la gente después las repite. Esas personas trabajadoras están defendiendo intereses de las clases privilegiadas".

Y concluyó: "Los pobres con buenos salarios, generamos riqueza".