Sarmiento reclama en la AFA y en la Justicia por el ascenso de Estudiantes de Río IV

Gerardo Escobar, presidente del club chaqueño, pedirá que se anule. "Vamos a pelear porque no le perdimos en buena ley", afirmó.

Estudiantes derrotó a Sarmiento en Río Cuarto y ascendió. Los chaqueños reclaman por los dichos de Juan Tejera.
Estudiantes derrotó a Sarmiento en Río Cuarto y ascendió. Los chaqueños reclaman por los dichos de Juan Tejera.

La bomba que detonó Juan Tejera sobre el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional y que estuvo "arreglado"; sacude al mundo fútbolístico. Y Sarmiento de Chaco pedirá la anulación del ascenso.

Así lo confirmó Gerardo Escobar, presidente del club de Resistencia. "El reclamo no sólo será en la AFA, también vamos a presentar una denuncia, en forma judicial", declaró en Radio Sucesos.

"Sabemos que es muy complicado que se anule este ascenso, pero vamos a pelear porque consideramos que no lo perdimos en buena ley", remarcó.​

Obviamente, las postura del club chaqueño se basa en los dichos del zaguero uruguayo Tejera, quien después desmintió su propia versión de partidos arreglados para ascender.

Sarmiento comienza este fin de semana la reválida por el segundo ascenso, frente al Deportivo Madryn en la Patagonia, y Escobar anticipó que recusaron al árbitro Adrián Franklin.