Jugador de Estudiantes de Río Cuarto asegura que los árbitros estaban "arreglados"

El programa ADN difundió un audio atribuido a Juan Tejera, jugador del club Celeste que el fin de semana ascendió a la B Nacional. ¿Qué ocurrirá ahora?

Tejera.
Tejera.

¿Hacia dónde saldrá disparada la pelota ahora? ¿Habrá consecuencias para el histórico ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional?

Todo parece a punto de estallar tras la difusión de un audio atribuido a Juan Tejera, miembro del plantel que logró el ascenso el domingo pasado cuando le ganó 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia en Río Cuarto, en el que asegura que los árbitros estaban "arreglados" y que ya estaba "todo hablado" para que el ascenso perteneciera al club Celeste.

"Supuestamente cuando yo vine acá, me dijo el presidente (Alicio Dagatti) 'Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado, este año vamos a ascender nosotros'. Pensé que íbamos a jugar al fútbol y que íbamos a ganar por el equipo que teníamos. Pasando los partidos, empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros, que nada que ver, cualquier falta o algo era todo a favor de nosotros", se escucha en el audio atribuido al defensor uruguayo, difundido por el programa ADN en C5N.

"Siempre tenía un penal a favor, o los árbitros mismos metían para adentro. Por eso digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este, fue todo pago por los árbitros, cobraban todo para nosotros, así que no fue algo luchado", sigue el audio.

Hay más: "Acá estaban todos arreglados los árbitros. De visitante o de local ganábamos sí o sí, por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este, porque dicen que le debían un favor al presidente del año pasado, que no ascendió".

Escándalo en el fútbol: un jugador reconoce compra de árbitros

Escándalo en el fútbol: un jugador reconoce compra de árbitros "El Presidente me dijo: 'vení que vamos a ascender, está todo hablado'" "Sabíamos que íbamos a ascender" "De visitante o de local sabíamos que ganábamos sí o sí" 📲 Volvé a ver ADN acá → bit.ly/2vJV2ha

Posted by C5N on Thursday, May 9, 2019

Los dichos de Tejera inflan las sospechas en un momento delicado para el arbitraje nacional. Estudiantes de Rio Cuarto ascendió por primera vez en su historia a la B Nacional el domingo pasado, tras ganar invicto el pentagonal final.

Su rival, Sarmiento, puso el grito en el cielo luego del partido y su técnico, Raúl Valdez, explotó: "A todos los que enfrentamos a Estudiantes de Rio Cuarto nos han robado el torneo".

El presidente del club chaqueño, Jorge Capitanich, fue más allá y aseveró que "el fútbol se está volviendo cada vez más corrupto, más perverso y más concentrado".