Aumentaron el stock de insumos y medicamentos en las regiones afectadas por las inundaciones

Serán más un millón y medio de pesos en repelentes y fármacos para tratar afecciones específicas.

Se aumentó el stock de insumos y medicamentos en las regiones afectadas por la emergencia hídrica.
Se aumentó el stock de insumos y medicamentos en las regiones afectadas por la emergencia hídrica.

En refuerzo a la labor que realizan los equipos sanitarios locales en respuesta a los afectados por la Emergencia Hídrica, el Ministerio de Salud Pública concretó la entrega de más insumos y medicamentos para las Regiones Sanitarias 1, 4, 7 y 8 que implicó una inversión de un millón y medio de pesos.

Repelentes, antibióticos, antisépticos, fármacos para tratar afecciones especificas e insumos fueron algunos de los elementos entregados en esta primera partida a los servicios integrados en las localidades de Avia Terai, Napenay, Villa Ángela, General Du Graty, Presidencia Roque Sáenz Peña, Santa Sylvina, Pinedo, Charata y Las Breñas, entre otros.

Se destaca que esta medida es parte de las acciones que lleva adelante la cartera sanitaria para la contención de los afectados por la emergencia hídrica, por pedido expreso y en base a los lineamientos del gobernador Domingo Peppo.

En este marco, además, el ministro Luis Zapico tomó contacto con los vecinos de Mesón de Fierro y Pampa Landriel y se reunió en Charata con la intendenta, María Luisa Chomiak para evaluar y reforzar las acciones de contención para toda población afectada. Además, se mantiene activa la base operativa y de ayuda humanitaria de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM). Según publicó Chaco Día Por Día.