Los docentes realizarán un paro toda la semana

Recién a partir del jueves realizarán a una reunión conciliatoria.

El Frente Gremial Docente rechazó el decreto de Emergencia Educativa y reactivó las protestas.
El Frente Gremial Docente rechazó el decreto de Emergencia Educativa y reactivó las protestas.

El Frente Gremial Docente de Chaco realiza desde hoy un paro que se extiende por toda la semana en todos los colegios de la provincia en demanda de aumentos salariales, y ratificó que acudirá a la reunión convocada por el gobierno provincialpara el próximo jueves.

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente - Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi - concurrirán a la audiencia de conciliación convocada para el jueves, dijo a Télam Rosa Petrovich, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (Atech).

La misma dirigente señaló que si bien concurrirán al diálogo continuarán las medidas de fuerza que comenzaron hoy y se extienden hasta el viernes. "Esto significa que el plan de lucha continuará toda la semana y nuestra concurrencia a la convocatoria al diálogo sin suspender de las medidas de fuerza dispuestas", señaló.

Al respecto precisó que el Frente Gremial Docente "fue convocado a una audiencia de conciliación con el Poder Ejecutivo para el próximo jueves 2 de mayo por parte de la Dirección Provincial del Trabajo, convocatoria que no reviste el carácter de obligatoria".

El Poder Ejecutivo retomó conversaciones informales con los sindicatos de docentes y les hizo una propuesta a través de autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. También, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión informal con docentes en Juan José Castelli y les comunicó la decisión de revisar la pauta salarial para buscar una alternativa que permita superar el conflicto gremial.

"Aguardaremos que la voluntad manifestada por el gobernador para avanzar en los hechos en la reunión de conciliación que fuera convocada recientemente por Trabajo para el jueves", añadió Petrovich.