La UTA no adhiere al paro de mañana aunque no habrá colectivos en feriado

Decidieron realizar la medida de fuerza el día del trabajador debido a la quita que les genera ganancias en los salarios.

Imagen archivo. Colectivos de Resistencia.
Imagen archivo. Colectivos de Resistencia.

El servicio de transporte público de pasajeros de la provincia funcionará con normalidad este martes 30 de abril, aunque este miércoles 1 de mayo no habrá colectivos por una medida de protesta. El secretario General Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, César Abraham confirmó que la medida será implementada "únicamente" por este sindicato, que no adhiere al paro de la CGT.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la UTA explicó que resolvieron prestar los servicios en forma normal este martes con el fin de que los trabajadores no sufran descuentos salariales "acatando la decisión de la mayoría de las organizaciones confederadas en la CGT".

Sin embargo, el miércoles tienen previsto no prestar los servicios como forma de protesta en contra de la política económica del Gobierno nacional para que los trabajadores "no sufran el descuento por la retención del Impuesto a las Ganancias al trabajar el día feriado".

Por medio de un comunicado la UTA afirmó que "ante la reiterada negativa por parte del Gobierno y en defensa de los salarios de todos los compañeros, los cuerpos orgánicos de la Unión Tranviarios Automotor, resuelven que el día 30/04/2019 se prestarán los servicios en forma normal. El día 1 de mayo de 2019, se realizará una medida de protesta".