Emergencia Hídrica: evacuaron a 2011 personas en toda la provincia

El temporal durante Semana Santa dejó familias desplazadas, pérdidas en los campos y localidades inundadas.

Imagen aérea de las inundaciones en el Chaco.
Imagen aérea de las inundaciones en el Chaco.

Producto de las precipitaciones durante Pascuas ya evacuaron a 2.011 personas en la provincia. Las calles continúan inundadas al igual que los campos y se calculan pérdidas millonarias en concepto de producción. Algunas familias afectadas abandonan sus hogares solo para dormir en los centros de atención a evacuados.

Según informó el subsecretario de Protección Civil, José María Quirós hasta la noche del domingo constataron en Sáenz Peña 659 evacuados,  Napenay con 385; Las Breñas con 381; Resistencia 218; La Tigra 145; Charata 82; Pinedo 50; Corzuela 47 y Colonia Aborigen con 44 personas que tuvieron que abandonar sus hogares.

"El gobernador inmediatamente de producida la crisis convocó a un Comité de Emergencia para hacer el cuadro de situación. Eso llevó a que desplegáramos en todo el territorio de la provincia en el día de ayer presencia de funcionarios de las distintas áreas del gobierno. A nosotros nos tocó recorrer Corzuela, Avia Terai y Napenay donde observamos la gravedad de situación", comentó Quirós en declaraciones a la prensa.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara realizó una recorrida por escuelas de Resistencia en donde se mantienen a resguardo a las familias evacuadas. "Estamos haciendo un relevamiento en la escuela N° 274, donde hay 38 personas evacuadas", comentó.

"Lo hacemos para lo que es la vuelta a la casa, para que la gente pueda tener los colchones, las chapas y todo lo necesario para que ellos puedan volver a sus casas y que puedan dejar la escuela para que retome el normal funcionamiento en lo que tiene que ver con la educación de los chicos y los comedores", indicó la titular de Desarrollo Social.

"Si bien el agua ha bajado en algunas localidades, no así el barro. Y esto imposibilita a algunas familias volver a sus domicilios", explicó. Según publicó Chaco Día Por Día.