Temporal e inundaciones en Chaco: hay dos muertos

Las tormentas se desataron en la noche del viernes, provocando severas inundaciones en toda la provincia y también en otras limítrofes.

Inundaciones en Chaco (Foto: Los Andes)
Inundaciones en Chaco (Foto: Los Andes)

Grandes tormentas tuvieron lugar en el noroeste argentino, que repercutieron en provincias como Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero. Sin embargo, las más damnificadas fueron Corrientes y Chaco.

Las fuertes lluvias devastaron calles, rutas, hogares y hospitales, mientras que los poderosos vientos también volaron cuanto pudieron, como chapas y árboles. En Santa Fe, incluso, un rayo provocó el incendio de un hospital en Villa Guillermina.

Hospital Perrando (Foto: Los Andes).
Hospital Perrando (Foto: Los Andes).

Puntualmente en Chaco, las precipitaciones alcanzaron los 200 mm en cuestión de horas. Además de todos los incidentes ya mencionados, también se inundó el Hospital Parrando e incluso la cancha del club Chaco For Ever, que milita en la tercera categória del fútbol argentino y 24 horas despues debe jugar un partido.

Lo peor sucedió en Las Breñas. Dos personas, al intentando evitar el ingreso de agua en su casa, murieron electrocutadas.