Lavado II: Ayala intentó nuevamente apartar a Niremperger

La diputada volvió a presentar un escrito en la que afirmaba que la jueza tendría una relación con uno de los imputados. La Cámara Federal rechazó el pedido.

Ayala (derecha) intentó otra vez, sin éxito, apartar de la causa a la jueza Niremperger.
Ayala (derecha) intentó otra vez, sin éxito, apartar de la causa a la jueza Niremperger.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia rechazó un recurso de la defensa de la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala en un nuevo intento por apartar a la jueza federal Nº 1, Zunilda Niremperger de la causa en la que se encuentra con procesamiento firme como presunta jefa de una banda dedicada al lavado de activos.

La diputada nacional del Chaco le atribuye a Niremperger una supuesta relación sentimental con otro de los procesados en la causa, Alejandro Fischer. Luego de que el rechazo a la recusación fuese confirmado por la Cámara Federal de Resistencia, la defensa de la exintendenta presentó un nuevo recurso para que el tribunal de segunda instancia reconsidere su decisión.

Sin embargo, con la firma de la camarista María Delfina Denogens, la Cámara Federal decidió no hacer lugar al recurso de reposición por considerarlo "improcedente". Tampoco se hizo lugar a la suspensión del plazo para interponer el recurso de casación.

En el mismo sentido, se había manifestado en su dictamen la Fiscalía General que consideró que "las causales de recusación deben interpretarse de modo restrictivo, debiendo valorarse tanto el interés particular como el general, que puede verse afectado por el uso inadecuado de este medio de desplazamiento de la jurisdicción ante la posibilidad de recusar discrecionalmente a los jueces".

En su presentación, la defensa de Ayala sostuvo que existiría una "prueba documentada" de la "falsedad esgrimida" por la jueza Niremperger en lo referido a su excusación en la causa. Además, aludió en ese sentido a la declaración de la testigo María Virginia Ise, camarista del fuero ordinario, quién habría manifestado conocer la relación sentimental negada por la magistrada. Según publicó Chaco Día Por Día.