Los docentes marcharon en su tercera semana de paro

Continúan reclamando mejoras salariales. Apuntaron a una suba cerca del 50%.

Imagen archivo. Docentes marcharon en reclamo de aumentos salariales. Rechazaron el 30% anunciado a través de los medios por falta de seriedad. Foto: ChacoDíaPorDía.
Imagen archivo. Docentes marcharon en reclamo de aumentos salariales. Rechazaron el 30% anunciado a través de los medios por falta de seriedad. Foto: ChacoDíaPorDía.

El Frente Gremial Docente encabezó una nueva movilización alrededor de la plaza 25 de Mayo en el marco de la tercera semana de paro por el reclamo de un aumento salarial para el sector que supere la oferta del gobierno provincial. El eje central del reclamo al Ejecutivo es "un piso salarial que cubra la inflación del año, dirigido al valor del punto, con el máximo esfuerzo ahora; con actualización permanente o cláusula gatillo más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado el año anterior".

Las demandas y medidas de fuerza fueron ratificadas por los sindicatos, agrupados en el Frente Gremial, en la reunión que mantuvieron el lunes con el Ministerio de Hacienda "hasta lograr respuestas satisfactorias". Mañana, se volverán a reunir a la espera de alcanzar un acuerdo salarial.

Además rechazaron la oferta de adelantar el incremento, que en primer lugar fue anunciado en cuatro cuotas, para el primer semestre del año. Apuntaron a una suba que ronde al menos el 50 por ciento.

"Tercera semana de reclamo y todavía sin respuestas del gobierno", sostuvo el secretario general de federación SITECH, Eduardo Mijno. A su vez afirmó que "no sé cuál será la propuesta nos darán pero ya rechazamos una, la de cómodas cuotas en seis meses". Según publicó Diario Chaco.