El gobierno y sindicatos docentes buscan consenso mientras sigue el paro

Desde los gremios afirmaron que avanzaron para generar acuerdos paritarios.

Imagen archivo. El Frente Gremial Docente en Chaco realizará 5 días de paro ante conflictos salariales.
Imagen archivo. El Frente Gremial Docente en Chaco realizará 5 días de paro ante conflictos salariales.

El gobierno de Chaco y los sindicatos de docentes acordaron reanudar negociaciones paritarias el jueves próximo, en momentos en que cumple hoy el segundo de los cinco días de paro en los establecimientos educativos de la provincia.

La reanudación de las negociaciones fue acordada por miembros del gobierno de Domingo Peppo con representantes del Frente Gremial Docente en una reunión que concluyó anoche, al cumplirse el primer día de huelga. Las partes acordaron "continuar analizando el reclamo de incremento salarial que es motivo del conflicto", dijo una fuente sindical a Télam.

El ministro de Hacienda de Chaco, Cristian Ocampo, que participa junto con el secretario general de Gobierno Roberto Acosta en estas negociaciones, aseguró la intención del gobierno "es buscar consensos a través del dialogo".

Ocampo evitó detallar la oferta que hará el jueves próximo a los sindicatos, pero afirmó que "es claro que la situación no es fácil para los trabajadores" y que se pretende "arribar a una solución rápidamente".

El dirigente del sindicato docente Utre-Ctera Carlos Cuevas apuntó a su vez que "se avanzó en algunos puntos" para alcanzar un acuerdo paritario. Según Cuevas: "Se abrió una nueva esperanza para los trabajadores de la educación".