El gobierno definirá una propuesta salarial para los docentes

Busca terminar con los paros en las escuelas de la provincia. Los sindicatos reclaman un llamado al diálogo formal por parte del gobernador.

Imagen archivo. ATECH Chaco.
Imagen archivo. ATECH Chaco.

El gobierno chaqueño definirá una propuesta de mejora salarial para anunciar a sindicatos de docentes con el objetivo de normalizar el servicio educativo que se inició con medidas de fuerza. Las negociaciones entre el gobierno y los sindicatos comenzaron con un ofrecimiento del 22 por ciento a pagar en forma escalonada en marzo, junio, agosto y octubre al que luego se sumó un 5 por ciento a pagar en diciembre.

Un sector de los sindicatos pidió que esa propuesta se concrete en el transcurso del primer semestre y después volver a discutir en la Comisión de Política Salarial. Esa señal al gobierno dio lugar a conversaciones informales que acercaron a las partes.

Sin embargo, otras organizaciones sindicales mantuvieron reclamos y continuaron con las medidas de fuerza planteando la necesidad de una convocatoria formal al diálogo para discutir la política salarial. Los paros afectaron parcialmente las actividades en las aulas y son llevados adelante por diversos sindicatos y "docentes autoconvocados" que en forma conjunta visibilizaron las protestas no solo en las aulas sino también en espacios públicos.

"El tema está a consideración del gobernador", dijo a Télam uno de los funcionarios que dialoga con representantes de las organizaciones sindicales que hasta hoy mantuvieron sus reclamos salariales. Entre esta tarde y mañana los sindicados decidirían medidas "para darle continuidadal plan de lucha", indicó un dirigente sindical. Aseguró que "el reclamo y la protesta continuará hasta que haya una nueva oferta salarial que será evaluada cuando sea anunciada".